¡¡ESCUCHÁ EL PROGRAMA MÁS NATURAL DE LA FACU!! "COMUNIDAD NATURA"-LUNES 15:30 Hs. POR FM 93.9 RADIO UNSa.


miércoles, 31 de agosto de 2011

SEMINARIO: LA BIOLOGÍA Y SUS INTERACCIONES

La Escuela de Biología y ASEBI tienen el agrado de invitarlos a participar del ciclo de Seminarios: "La Biología y sus Interacciones".

Fecha y lugar: Lunes 5 de Septiembre, 10 hs en el Lab "D" del Edifico de Biología.
Titulo 1° seminario: "Paisaje y Comunidad de Arañas (Araneae): Análisis a diferentes escalas espaciales en ecorregiones asociadas al Sistema Esteros del Iberá, Corrientes".
Presentado por: Lic. en Cs. Biológicas Sandra Rodriguez Artigas, egresada de ésta facultad.

Los objetivos de dicho ciclo de seminarios son:
* Difundir las tareas de investigación en el Área de las Ciencias Biológicas, que actualmente se están realizando en el ámbito de la Facultad de Ciencias Naturales y de otras dependencias de ésta Universidad.
* Compartir con los estudiantes de las carreras de Ciencias Biológicas (Licenciatura y Profesorado), las actividades llevadas a cabo por los profesionales egresados, tanto de ésta Universidad como de otras Universidades Nacionales.
* Introducir a los estudiantes de las Carreras de Biología, y de otras Carreras de ésta Facultad, al conocimiento de los proyectos de Investigación a los que eventualmente podrían vincularse
*Mostrar las múltiples proyecciones laborales del biólogo en la sociedad.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DE BIBLIOTECA

Invitamos a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Naturales a participar de las siguientes Jornadas:

Jornadas de Formación de Usuarios
Fecha: 1 y 2 de setiembre de 2011
Lugar: Salon Auditórium de la Facultad de Ciencias Naturales
Objetivo: Presentar el Sistema de Gestión de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Naturales implementado a partir de abril de 2011 y brindar conocimientos sobre recursos de información disponibles en acceso abierto y por suscripción.

Jueves 1 de setiembre
11:00 hs. Acreditaciones. Apertura.
11:15 hs. Presentación del nuevo Sistema de Gestión de la Biblioteca de la Facultad.
11.45 a Taller de Búsqueda de Información Académica y Científica
13.00 hs.

Viernes 2 de setiembre
11.00 a 14.00hs. Continuación Taller de Búsqueda de Información Académica y Científica. (Parte Práctica)



NUEVAS PUBLICACIONES RECIBIDAS

Se informa a toda la comunidad de Ciencias Naturales que hemos recibido ejemplares correspondientes a las siguientes publicaciones:

- RIA - Revista de Investigaciones Agropecuarias - Vol 37 Nº 2 - Agosto 2011 - Ediciones INTA
- Prisma - Revista de la Facultad de Agronomía y Veterinaria - Año 3 Nº 4 - Julio de 2011 -Universidad Nacional de Río Cuarto - Contiene un CD de las V Jornadas Científico Técnica de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.
- Producción Forestal - Año 1 - Nº 1 - Agosto 2011 - La Revista Feresto Industrial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
- Desarrollo Sustentable - Año 4 Nº 21 - Agosto de 2011 - Una Publicación de la Fundación Patagonia del Tercer Milenio.
- La Cooperación - Año 86 Nº 3847 - Asociación de Cooperativas Argentinas
Los mismos serán remitidos a la Biblioteca de Nuestra Facultad donde pronto estarán disponibles para su consulta.

ENCUENTROS DEL INTA- CULTIVOS DE DURAZNERO

Nos informan que la Estación Experimental Agropecuaria INTA de la localidad de Juniín - Mendoza - está organizando el IV Encuetro Tres Fronteras en el Cultivo de Duraznero y el II Encuentro Internacional sin Fronteras en el cultivo de Durazneros.

Los mismos se llevarán a cabo en la Enoteca, del 29 de noviembre al 1 de diciembre del corriente año.
Mayor información podrá encontrar en la siguiente página: www.inta.gov.ar/junin o comunicándose a la siguiente dirección de e-mail: duraznero@correo.inta.gov.ar

JORNADAS: PROBLEMÁTICA DEL AGUA EN EL AGRO SALTEÑO

Jornadas de reflexión “Territorio y poder en el espacio agrario salteño: la problemática del agua”


1 de Setiembre de 2011- 16 horas. Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales-U.N.Sa
Organizan: Instituto de Desarrollo Rural (IDR-FCN-U.N.Sa) y Programa de Economías Regionales y Estudios Territoriales (PERT-FFyL-UBA) Con el aval de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa.
Panelistas: Dra. Mabel Manzanal (PERT - UBA)
Dr. Federico Villarreal (PERT - UBA)
Med. Vet. Pablo Frere (UNSa)
Ing. Agr. Alfredo Sulekic (Dirección Recursos Hídricos- Salta)
Dr. Walter Mioni (IPAF - NOA)
Asistencia libre y gratuita
Se otorgarán certificados

CURSO DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES
ESCUELA DE POSGRADO

DOCTORADO EN CS. BIOLOGICAS
Acreditado según Res. Nº 726/06 CONEAU- Categorizado “C”

CURSO DE POSGRADO
“INTRODUCCION TEORICO-PRACTICA A LA BIOGEOGRAFIA EVOLUTIVA”

A cargo de: Dr. Juan José MORRONE LUPI (Docente de la Universidad Nacional Autónoma de México)
FECHA: 17 al 21 de Octubre de 2011
CARGA HORARIA: 40 horas teórico-prácticas
LUGAR: Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Salta. Avda. Bolivia 5150 – (4400)- Salta.
HORARIO: 8 hs. a 17 hs.
OBJETIVO: Integrar algunos conceptos, métodos y aplicaciones básicos de la biogeografía evolutiva.
METODOLOGIA: Clases teórico-prácticas.
EVALUACION: Examen final.
DIRIGIDO: Graduados en carreras de Cs. Biológicas, Naturales o Agronómicas.
CUPO: 25 Participantes.
ARANCEL: Alumnos del Doctorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales UNSa: $500 (pesos quinientos) y $650 (pesos seiscientos cincuenta) para alumnos externos. El pago del arancel de inscripción debe realizarse en la Dirección Administrativa Económica de la Facultad de Ciencias Naturales (U.N.Sa), de lunes a viernes de 9 a 13 hs; o por depósito bancario (solicitar información al E-Mail: ventura@natura.unsa.edu.ar ).
INFORMES E INSCRIPCIONES: ESCUELA DE POSGRADO de lunes a viernes de 9 a 13 hs.- FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA - Avda. Bolivia 5150 - (4400) SALTA. Telefax: 0387-4255513- E-mail: malena@natura.unsa.edu.ar; caroposgrado@natura.unsa.edu.ar


sábado, 27 de agosto de 2011

CHARLA INFORMATIVA SOBRE DONACIÓN DE SANGRE


SE INVITA A TODA LA COMUNIDAD DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES A PARTICIPAR DE LA CHARLA INFORMATIVA REFERIDA A LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE, QUE NOS BRINDARÁ EL PERSONAL DEL CENTRO REGIONAL DE HEMOTERAPIA DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA. 

LA MISMA SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA LUNES 29 DE AGOSTO A LAS 11 HS EN EL SALÓN AUDITORIUM DE NUESTRA FACULTAD.

LOS ESPERAMOS.

CURSO DE POSTGRADO

DISEÑOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACION CUANTI Y CUALITATIVA  Y ACCIONES DE COMUNICACIÓN

FECHA: 19 al 23 de Septiembre de 2011
Docente Responsable:

M. Sc. Ing. Qco. DANIEL MARINO  


Sede Facultad de Ciencias Agrarias, Alberdi 47.
Escuela de Postgrado
San Salvador de Jujuy

OBJETIVOS GENERALES
Adquirir las siguientes capacidades cognoscitivas, procedimentales y afectivo-volitivas:
Ø Criterios para seleccionar un tema de investigación
Ø  Elaboración de un diseño y un proyecto de investigación
Ø   Conocimiento de alternativas convenientes para la presentación de un informe de avance, tesis y publicación
 Criterios que le permitan descubrir sus capacidades y limitaciones para emprender acciones de comunicación y de difusión científica
DURACION: 80 horas. 30 horas presenciales
CONDICIONES PARA APROBAR EL CURSO: Asistencia del 80 % de las clases.
–Evaluación: Mediante presentación de un proyecto de investigación
COSTO DE INSCRIPCIÓN: $600

ACERCA DE LA  PROGRAMACION Y LOS CONTENIDOS DEL CURSO,  FAVOR DIRIGIRSE A:

Escuela de Postgrado, Facultad de Ciencias Agrarias, Alberdi 47, San Salvador de Jujuy, Jujuy.

Correo electrónico: fcaepostgrado@gm ,





NOTAS PARA PRESENTACIÓN DE TESIS O TRABAJO FINAL.

Estimados docentes y alumnos: 

Debido a algunos problemas que se han suscitado en relación a la defensa de Tesis o Trabajos Finales y con el propósito de evitar que se repitan este tipo de situaciones, es que les solicitamos que la Nota donde se informa el día en que se hará la defensa, fimada por el tesista y el Director de Tesis, acompañada de las copias correspondientes, se entregue con 5 (cinco) días hábiles de antelación. 

Desde ya agradecemos la colaboración de todos.

ATENCIÓN AL PÚBLICO MESA DE ENTRADAS

Se informa a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Natruales que a partir del mes de Setiembre, todos los días jueves en el horario de la mañana Mesa de Entrada no atenderá al público, ya que el personal de esa dependencia estará abocado exclusivamente al archivo de expedientes y notas. 

Saludos cordiales: Lic. Marcela Romero

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES- CONSULTAS

Estimados Docentes:

Se informa a Uds. que el Cronograma de Actividades de la materia debe estar presentado en sus respectivas Escuelas, quienes tienen que elevarlos a esta secretaría hasta el día viernes 2 de setiembre. Dichos cronogramas se requieren para su archivo y consulta según las necesidades académicas.

Asimismo se solicita a cada Cátedra la exhibición en forma pública y lugar visible del cronograma y de los horarios de Consulta destinado a los alumnos ( para su aprovechamiento se ruega que los mismos no coincidan con los horarios de clase de las materias del mismo año).

Agradeciendo la predisposición de todos los docentes para lo requerido, los saludo cordialmente,

Nélida Bayón de Torena
Secretaria Académica 

CURSO EXPRESION ORAL SIGNIFICATIVA

El curso esta destinado a estudiantes de:

4º de Geologia
4º de Agronomia
4º de Recursos Naturales
3º de Lic. y Profesorado en Biologia

Los Horarios del mismo son los siguientes: 

Martes 30 de Agosto de 18 a 21 hs. ---Aula 119
Miercoles 31 de agosto de 18 a 21hs----Aula 17
Jueves 1º de setiembre de 18 a 21hs.------Aula 17
Martes 6 de setiembre de 18 a 21hs.--------Aula 119

jueves, 18 de agosto de 2011

COLACIÓN DE GRADO EN TARTAGAL

Nos es muy grato informar que el próximo 12 de Agosto, en el Acto de Colación de grado que se realizará en la sede de Tartagal, recibirán sus diplomas los siguientes egresados de nuestra Facultad:

"Técnico Universitario en Perforaciones":
- César Maximiliano ABALLAY
- Cristian Federico BELSO
- Patricio José CAMPAGNA ELLIOTT
- María Belén CASTRO
- Gabriela Alejandra CUENCAS BARRIENTOS
- Pablo Fernando CUELLAR
- Ivana Verónica DOMÍNGUEZ
- Bruno Arturo GALEAN
- Allan Claus HEDEGAARD
- Juan Pablo Ismael HOYOS
- Cristian Aiel JOUH
- Tamara Liliana de los Ángeles LENZ
- Darío Alejandro LÓPEZ
- Gustavo Ismael NIEVAS
- Raúl Francisco PAUCARA
- Aníbal Daniel PAZ
- Daniel Osvlado PICARDI
- Rodrigo Ricardo SAAVEDRA RAMOS
- José María SANDRINI
- Arnaldo Adrián SOSA
- Raúl Antonio SOSA
- Eric Rodrigo TORRES

"Ingeniero en Perforaciones"
- Patricio José CAMPAGNA ELLIOTT
- Juan Ernesto CONDORÍ
- Cecilia Alejandra de la ROSA
- David MANUEL
Enviamos nuestros más cálidos saludos a nuestros flamantes profesionales, augurándoles éxitos en esta nueva etapa que inician.

PRÓRROGA DE PRÓRROGAS Y CURSADO PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE.

Alumnos y docentes de la Fac. de Cs. Naturales.
Debido a numerosas consultas respecto a las prórrogas de prórrogas y su incidencia en las inscripciones a cursado para el 2º cuatrimestre de 2011, se informa lo siguiente:
-Las inscripciones a cursado pemanecerán habilitadas en siu-guaraní hasta el viernes 9 de setiembre.
-En el momento en que las prórrogas de regularidad hayan sido "cargadas" en el siu-guaraní, se enviará un mail similar al presente informando al respecto, a fin de que aquellos alumnos que no cumplieron con el cronograma de inscripción a cursado, habilitado desde el 27 de junio, procedan a registrar inscripciones por medio del siu-guaraní.
Rogamos a los Sres. Docentes tener en cuenta este nuevo plazo.

Respecto a las prórrogas de prórrogas, las mismas requieren un trabajo "manual" y de caso por caso. Esto requiere tiempo, debido a la gran cantidad de pedidos beneficiados con la nueva moratoria.
No confundir "automático" con que por medio de un "botón" están todos "automáticamente" prorrogados. Una vez efectivizadas las prórrogas de regularidades, se enviará un mail similar al presente informando al respecto, a fin de que aquellos alumnos que DEJARON PASAR EL PERIODO DE INSCRIPCION A CURSADO y que dependan de la nueva regularidad para inscripción a materias del segundo cuatrimestre, puedan hacerlo sin problema alguno.
Aclaramos que esto NADA TIENE QUE VER con los pedidos de cursado fuera de régimen de correlativas que se han tramitado para el actual cuatrimestre.
Cualquier duda, consultar a siu-naturales@hotmail.com (Rubén).

VIII CONGRESO ARGENTINO DE ENTOMOLOGÍA

Se llevará a cabo del 17 al 20 de Abril de 2.012 en la localidad de Bariloche. El formulario de inscripción está disponible en la página web del Congreso. El mismo deberá completarse antes de realizar el pago.
Así mismo se encuentra abierta la recepción de resúmenes para las ponencias libres en modalidad de póster.
La fecha límite de recepción será el 30 de noviembre de 2011.
El formulario para enviar resúmenes está disponible en la página web del Congreso.
Les informamos que cada inscripto podrá enviar un único resumen, aunque podrá participar de otros trabajos enviados por otros colegas.

Para más información ingresar a : http://viiicae.org
Contacto: contacto@viiicae.org

CURSO TEÓRICO FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

El curso estará a cargo del Ing. Diego Valla, el Lic. Conrado González y el Dr. Antonio Arciénaga.
Fecha: hasta 27 de agosto de 2011
Cupo: 35 personas
Lugar: Unidad de Negocios: San Martín 839 – 3 Piso – Of. C.
Teléfonos: 4005424 / 400 1082 /4000654 / 4001080.
e-mail: infoune@rectorado.unt.edu.ar
Costo del curso: $ 1.100
Forma de pago: En cuatro cuotas de $275 (del 01 al 05 de cada mes, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2011).
Efectivo, Tarjeta de crédito, descuento por planilla (para docentes UNT).
Lugar de pago: Unidad de Negocios – UNT

CURSO DE POSGRADO BIOLOGÍA DE LOS GAMETOS

El curso está destinado a graduados de diferentes carreras del área biológica. Acredita para el Doctorados en Ciencias Biológicas y el Doctorado en Bioquímica, Categorizados por la CONEAU.
El mismo se realizará en el Instituto de Biología. Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.Chacabuco 461 (4000) Tucumán.
Arancel:
Teórico: 250 pesos
Teórico y práctico: 400 pesos
Podrán inscribirse graduados de las carreras de Bioquímica, Farmacia, Biotecnología, Agronomía, Zootecnia, Ciencias Naturales y Medicina
Número de plazas: Teórico: 20 plazas
Práctica: se ha fijado un cupo de diez (10) plazas.

Se requiere una asistencia mínima a las clases teóricas del 80 % y del 100% a las cases prácticas.
La evaluación será mediante la presentación de Presentación de un protocolo de investigación en temas relacionados utilizando los conocimientos obtenidos durante el curso.
Informes e inscripciones:
 Instituto de Biología. Cátedra de Biología. Chacabuco 461 (4000) Tucumán. Email: mbuhler@fbqf.unt.edu.ar Tel. 0381-4247752 int. 7093








Curso de actualización a distancia. Pueblos Originarios del NOA. Identidad, interculturalidad y Territorio.

A realizarse del 05 al 16 de Septiembre en la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Agronomía y Zootecnica,Universidad Nacional de Tucumán.
Destinado a profesionales, técnicos, promotores vinculados a programas, proyectos,organizaciones o instituciones con trabajo asociado a PueblosOriginarios y público en general interesado en el abordaje de los temas propuestos en la estructura de contenidos del Curso. 
Inscripción y costo. La inscripción tiene un costo de $ 150 (pesos argentinos ciento cincuenta) y U$S 50 (dólares americanos cincuenta) para participantes de origen extranjero, cuyo pago podrá realizarse personalmente en las oficinas de la Fundación ANDHES ubicadas en calle San Martín 1033, 1º piso, Oficina 1 de la ciudad de San Miguel de Tucumán o por depósito o transferencia en: Cuenta Corriente Banco Francés Nº 70-301627-8
Fundación ANDHES
CBU: 0170070120000030162781
CUIT: 30-70836353-3
El postulante deberá escanear el comprobante de depósito bancario y remitirlo a infopueblosoriginarios@gmail.com.

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO "NOGALES"


CURSO DE EXTENSION LA IMPORTANCIA DE LAS COLECCIONES CIENTIFICAS Y SU MANEJO. LA PREPARACIÓN DE ESPECIMENES DE PEQUEÑOS VERTEBRADOS Y SUS COLECCIONES COMO EJEMPLO.

Destinado a: Profesores de Biología; Licenciados en Biología; Estudiantes de la Licenciatura y el Profesorado en Ciencias Biológicas. Los estudiantes de grado deberán acreditar aprobada Biología Animal (plan 2004) o su equivalente Zoología General (plan 1995) y regular Diversidad IV (plan 2004) o su equivalente Cordados (Plan 1995).
Inicio: martes 6 de septiembre 9 Hs. En la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta.
Carga Horaria Total: 45 Hs Reloj.
Responsables: Federico Arias y Sebastián QuinterosConsultas e inscripciones: fjarias@unsa.edu.ar o squint@unsa.edu.ar Enviar carta de intención y CV.Cupo máximo: 20 participantes.

CURSO DE POSGRADO “TALLER SOBRE AGUA Y SANEAMIENTO EN LA GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS”

El mismo estará a cargo de la Dra. Mag. Ing. Marta PARIS (UNL), Mag. Ing. Rosana HÄMERLY (UNL) y contará con la participación de funcionarios de instituciones provinciales y nacionales vinculadas con los Recursos Hídricos.
Este tendrá lugar entre los días 23 al 26 de Agosto en la Sala de Cómputos. Facultad de Cs. Naturales. UNSa. Avda. Bolivia 5150 – (4400)- Salta, y los horarios de dictado son: Martes a viernes 8-13 y 14-20 hs. Visita a Planta potabilizadora Localidad de San Lorenzo, Salta. Día 25/08/11 de 8-13 hs.
DIRIGIDO A: Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ing. en Recursos Hídricos, Geólogos, Ing. Agrónomos, Abogados, Arquitectos, Ingenieros Ambientales, Comunicadores, Economistas, Contadores, Biólogos, Bioquímicos y profesionales relacionados a los Recursos Hídricos y al ambiente. Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Maestría en GIRH y alumnos de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la unsa.
ARANCEL: -Alumnos de la Escuela de Posgrado FCN y de la Maestría en Gestión Integral de Recursos Hídricos: $ 300 (pesos trescientos).
-Interesados de organismos oficiales $350 (pesos quinientos) Deberán presentar constancia.
-Interesados Externos: $500 (pesos quinientos). El arancel deberá ser abonado por cada uno de los interesados en la Dirección Administrativa Económica de la Facultad de Ciencias Naturales-UNSa de lunes a viernes de 8 a 14 hs.; ó por depósito bancario (solicitar información de la cuenta al e-mail ventura@natura.unsa.edu.ar)
INFORMES E INSCRIPCIONES: Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de lunes a viernes de 9 a 13 Hs.
Telefax: 0387-4255513- E-mail: malena@natura.unsa.edu.ar ; caroposgrado@natura.unsa.edu.ar

miércoles, 10 de agosto de 2011

PRÓRROGA DE REGULARIDAD DE MATERIAS


Estimados Alumnos (y para conocimiento de los profesores):
El Consejo Directivo en la Reunión Ordinaria del día de ayer ( martes 9 de agosto) resolvió en relación a los pedidos de prórroga de prórroga de regularidad de materias, aprobar el siguiente criterio:
"Conceder prórroga de prórroga de regularidad de materias, en forma EXCEPCIONAL, a los estudiantes que hayan terminado de cursar la totalidad de las materias de la carrera o, que tengan más del 70 % de materias aprobadas".

Por otra parte, con respecto a las presentaciones realizadas, que no entran en el criterio indicado y que podemos identificar como " situación especial", se acordó ANALIZAR EXHAUTIVAMENTE cada presentación el próximo martes 16 de agosto, en reunión de Comisión de Docencia.
A los efectos de ordenar las presentaciones y según los casos se operará de la siguiente forma :
En caso de cumplir con el criterio aprobado"Conceder prórroga de prórroga de regularidad de materias, en forma EXCEPCIONAL, a los estudiantes que hayan terminado de cursar la totalidad de las materias de la carrera o, que tengan más del 70 % de materias aprobadas" presentar la nota (si no lo hicieron) al Departamento Alumnos hasta las 12 hs del día viernes 12 de agosto.
En caso de "situación especial" presentar la nota y la documentación probatoria (si no lo hicieron) a Mesa de Entradas de la Facultad hasta las 12 hs del día viernes 12 de agosto.La nota debe contar con la firma del Departamento Alumnos y una Autoridad de la Facultad.
No habrá excepción en el horario fijado para la recepción de notas, es decir VENCEN LAS PRESENTACIONES EL DÍA viernes 12 DE AGOSTO A HS 12.
Un saludo cordial,
Ing. Nélida Bayón de Torena
Secretaria Académica


COLACIÓN DE GRADO EN ORÁN

Nos es muy grato informar que el próximo 11 de Agosto, en el Acto de Colación de grado que se realizará en la sede de Orán, recibirán sus diplomas los siguientes egresados de nuestra Facultad:
"Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias": 

- Adriana Antonia CASTILLO
- Verónica MIRANDA

Enviamos nuestros más cálidos saludos a nuestras flamantes profesionales, augurándoles éxitos en esta nueva etapa que inician.


CURSO DE POSGRADO "BIOLOGÍA DE LA CONSERVACIÓN"

Curso de Posgrado Teórico-Práctico Biología de la Conservación a cargo de los Docentes Dra. Natalia Politi, M.Sc. Luis Rivera y M.Sc. Silvia Chalukian.
El mismo se llevará a cabo del 15 al 19 de Agosto de 2011en la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Jujuy y tendrá una carga horaria de 40 horas con evaluación. El curso introducirá conceptos esenciales para entender que es la biología de la conservación y la crisis actual que enfrenta la biodiversidad.
Destinatarios: Alumnos inscriptos en un programa de postgrado, funcionarios y técnicos de las administraciones públicas y docentes universitarios con un título de grado en temas relacionados a la Biología, Agronomía, Recursos Naturales, Ciencias Ambientales, Economía y Abogacía.
Requisito: Lecto-comprensión de textos en inglés. Arancel: $500
Pre-inscripción: postgrado@fca.unju.edu.ar, fcaepostgrado@gmail.com

Consultas: natipoliti@yahoo.com.ar

martes, 9 de agosto de 2011

AULAS ASIGNADAS PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE

Estimados docentes:
Adjunto la planilla con las aulas asignadas para este segundo cuatrimestre actualizada al 08/08/11. 

Las que están pintadas en amarillo son pedidos imposibles de asignar por lo que solicito a los docentes que pasen por la Secretaría Técnica a efectos de buscar otras alternativas a esos horarios. 

Saludos cordiales: Lic. Marcela Romero 

                       Archivo adjunto 1:1 a
Descargar


FELIZ DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO Y MÉDICO VETERINARIO!!!!


miércoles, 3 de agosto de 2011

BECA ESPECIAL PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ARGENTINOS

Los estudiantes de doctorados y maestrías, que no presenten trabajo alguno en el evento internacional (paper, póster, demo y doctoral consortium), acompañados de un tutor/docente universitario y que desean asistir a los eventos, lo podrán hacer, cumplimentando previamente los siguientes requisitos: 


1) Registrarse online al siguiente enlace: 
http://www.ainci.com/workshop-2011/Information/Information_AINCI_HCITOCH.htm 
Adjuntar el certificado de estudiante/docente universitario, emitido por la Universidad en el 2011 (en el mismo debe aparecer el número del DNI argentino) a: Secretariat.HCITOCH@gmail.com 

2) Presentar los documentos originales en el momento del ingreso (certificado de estudiante/docente universitario y DNI argentino). 
Aquellos que no tengan los originales, lamentablemente no podrán entrar a las salas. 

3) Abonar 325 pesos argentinos, mediante giro postal a la secretaria local: Sra. Mónica Reyna en Huerta Grande - Sierras de Córdoba (no se aceptan pagos en la sede del evento). Enviar copia del giro postal a: Secretariat.HCITOCH@gmail.com 

4) El grupo mínimo para acceder a esta beca excepcional es de 3 (tres) estudiantes, acompañados por un docente o tutor. Ese docente/tutor tiene los mismos beneficios que los estudiantes, es decir, abona 325 pesos 
argentinos y tiene que registrarse online. 

5) Los tickets para comidas, cenas, viajes, etc., no están incluidos en la presente beca. 

6) Quienes no reúnan las condiciones enumeradas anteriormente no gozarán de la beca especial. 

7) A los estudiantes y docentes acompañadores, se les emitirá un certificado de asistencia. Además, cada uno de ellos, tendrán una copia gratuita de las actas de la Blue Herons Editions (Canadá, Argentina, España e Italia). También gozan de los mismos descuentos especiales para el alojamiento, como el resto de participantes nacionales e internacionales. 

Finalmente, recordarles que los idiomas de las presentaciones de los trabajos de investigación son el inglés y/o español (sin servicio de traducción simultánea). 

La fecha límite para la participación a esta beca excepcional es el 5 de Septiembre. 

ORGANIZA: Local Secretariat - International Workshop HCITOCH 2011, Huerta Grande (Sierras de Córdoba), 

LLAMADO A CONCURSO PROFESOR ADJUNTO UBA.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la provisión de los siguientes cargos: 

- Un Profesor Adjunto - Dedicación Exclusiva: Cátedra Bioestadística, orientación producción animal.
- Un Profesor Adjunto - Dedicación Semiexclusiva: Cátedra Bioestadística, orientación producción animal. 


Período de inscricipción: del 21 de Julio al 1 de Septiembre de 9.00 a 14.00 hs.
Para consultas comunicarse con Dirección de Concursos Docentes: TEL: 011-4524-8408 o al mail: concursos@fvet.uba.ar 

2º CONGRESO NACIONAL DE SISTEMA SILVOPASTORÍLES.

Se informa a toda la comunidad de Ciencias Naturales que entre el 9 y 11 de Mayo de 2012 se llevará acabo el 2º Congreso Nacional de Sistema Silvopastoriles, en la ciudad de Santiago del Estero. Hasta el 5 de Setiembre se podrán presentar trabajos dentro de las siguientes áreas temáticas: 
- Implementación, manejo y produccíón de SSP 
- Interacciones ecológicas entre componentes de los SSP 
- Aspectos socio-económicos y ambientales de los SSP 
- SSP a escalas de paisaje y región. 

Para mayor información respecto a las normas de presentación, modalidad de evaluación y áreas temáticas convocadas ingresar a: www.congresossp2012.com.ar 

CONGRESO "CIENCIAS DEL SUELO"

Se hace extensiva a toda la comunidad de Ciencias Naturales la invitación a participar del XIX Congreso Latinoamericano y XXIII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, a realizarse en Mar del Plata del 16 al 20 de Abril de 2012.
Para mayor información ingresar a la siguiente página web: www.congresodesuelos.org.ar 

INVITACIÓN A LA JORNADA DE CAPACITACIÓN-COSECHA DE YACÓN Y AMARANTO

Invitamos a  los interesados en los cultivos de amaranto y de yacón a participar de una reunión de Campo el próximo jueves 4 de agosto a hs 9.00 en Finca Buena Vista. 


Invita el proyecto de Extensión " Nuevos Saberes y Sabores Andinos, con yacón y granos andinos" 2010-2011.
Ing. Nélida Ballón de Torena.

AULAS ASIGNADAS PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE

Estimados docentes: 
Les adjunto la planilla con las aulas asignadas para este segundo cuatrimestre. Las que están pintadas en amarillo son pedidos imposibles de asignar por lo que solicito a los docentes que pasen por la Secretaría Técnica a efectos de buscar otras alternativas a esos horarios. 
Saludos cordiales: Lic. Marcela Romero 
Archivo adjunto 1: Actualizado-01-08-2011- para docentes.xls (92 KB)  Codificación:base64Descargar


   

NUEVAS PUBLICACIONES RECIBIDAS

Se informa a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Naturales que hemos recibido ejemplares de las siguientes publicaciones: 

- SEEJE - South-Eastern Europe Journal of Economics - Vol 9 - Nº 1 - Spring 2011 

- Quebracho - Revista de Cienbcias Forestales - Volúmenes 17 y 18 - Dic. 2009 y Dic. 2010, respectivamente. 

Próximamente estos ejemplares estarán disponibles en la Biblioteca de la Facultad para su consulta!!! 
_______________________________________________