¡¡ESCUCHÁ EL PROGRAMA MÁS NATURAL DE LA FACU!! "COMUNIDAD NATURA"-LUNES 15:30 Hs. POR FM 93.9 RADIO UNSa.


lunes, 30 de julio de 2012

PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE


La Sociedad de Arquitectos de Salta (SAS) invita al Primer Seminario Internacional de Arquitectura Bioclimática y Construcción Sostenible a realizarse durante los días 30, 31 de Agosto y 1 de Septiembre en el Hotel Salta sito en Buenos Aires 1.

Dirigido a estudiantes y profesionales Arquitectos, Urbanistas, Diseñadores industriales e Ingenieros o cualquier otro oficio relacionado con la construcción, el diseño y el control ambiental.

Mayor información: Pueyrredón 341- Tel. 4313562- E-mail: comisionsas@gmail.com- www.sas.org.ar

IV CONGRESO NACIONAL DE INGENIERIA AGRONÓMICA


La Federación Argentina de Ingenieros Agrónomos (FADIA) invita IV CONIA a realizarse del 31 de agosto al 1 de septiembre en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata.

Consulte paquete de traslado y alojamiento de la empresa Vía Viajes aquí.

INFORMES: fadia@argentina.com

Informes de la Agencia Vía Viajes: Vía Güemes Viajes y Turismo- Lic. Karina Chambrillon (0387)154549585 - E-mail: karinach53@hotmail.com -www.viaguemes.com

ENCUENTRO ECO INDUSTRIA 2.0


FECHA: 18.10.2012 - 20.10.2012
LUGAR: Buenos Aires - Buenos Aires


CURSO DE FORMACIÓN EN ENERGÍA SOLAR


FECHA: 02.08.2012
DONDE: Rafaela - Rafaela

TERCER TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE CONSTRUCCIÓN DE TECHOS VERDES


FECHA: 04.08.2012 - 05.08.2012
LUGAR: Santa Fe - Santa Fe

Descripción
El taller estará a cargo del Arq. Naval Carlos Placitelli (es Arquitecto Naval, egresado en los Estados Unidos. Sin embargo, también se ha desempeñado muchos años en arquitectura de viviendas, en las áreas de diseño asistido por computadora, diseño y cálculo de estructuras de madera, presupuesto y control de obras en importantes empresas constructoras y estudios de su país.  Como socio fundador de uno de los estudios de bioarquitectura pioneros en Uruguay, Placitelli fue parte de numerosos proyectos y obras, tanto en ese país como en Brasil y Argentina. Ha participado como disertante en varios cursos y seminarios sobre el tema dentro y fuera de fronteras. También estuvo presente en el proceso de edición de algunos de los libros del famoso arquitecto alemán Gernot Minke, reconocido como uno de los padres de la bioarquitectura moderna.Durante todos estos años de trabajo ininterrumpido en el campo, Placitelli ha desarrollado algunos programas de computadora y sistemas constructivos, buscando optimizar tanto el proyecto como la construcción de las viviendas.)

TALLER: CORTINAS FORESTALES COMO INSTRUMENTO DEL DESARROLLO PRODUCTIVO MULTIPROPÓSITO AMBIENTAL


FECHA: 09.08.2012
LUGAR: Santa Fe - Santa Fe

Descripción
En el marco del Programa de Responsables y Facilitadores Ambientales para Municipios y Comunas convocamos al 2do Taller General de los Nodos Rosario y Venado Tuerto, sobre la temática: "Cortinas forestales como instrumento del desarrollo productivo multipropósito ambiental en las áreas de bordes periurbanos"
El encuentro estará a cargo del Ing. Francisco Cardozo (INTA Oliveros), y una vez finalizada su exposición, continuará la jornada sobre temáticas ambientales con la presencia del Sub Secretario de Gestión Ambiental Ing. Edgardo Seguro

Fecha: Jueves 09 de agosto, 2012
Horario: 10:00hs.
Lugar: Carcarañá – Centro de Recreación y Turismo Parque Sarmiento. Schmidlin y Av. Argentina.

CURSO DE MANTENIMIENTO SUSTENTABLE


FECHA: 30.07.2012 - 02.08.2012
LUGAR: Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Categoría: Cambio Climático

martes, 10 de julio de 2012

NUEVA MAGISTER !!


La Comisión Académica de la Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales, felicita por este medio a la Lic. Ramona I. MORENO, quien el día 4 de Julio de 2012, ha defendido su Tesis: "ORDENAMIENTO TERRITORIAL MEDIANTE
CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y APLICACION DE UN SIG (SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA) EN SIERRAS DE MOJOTORO (CERRILLOS, SALTA, ARGENTINA)" obteniendo la máxima calificación de sobresaliente, por la calidad y profundidad del trabajo realizado.

Creemos que el trabajo realizado por Lic. Moreno, redundará sin duda en beneficio de la comunidad educativa y de nuestro ambiente.

Charla "Eficiencia de Aplicaciones Agrícolas"


Se invita a profesores, graduadps y alumnos avanzados de la Facultad a participar de la charla" Eficiencia de Aplicaciones Agrícolas"
Disertantes: Ing. Fabricio Soldini e Ing. Santiago Cejas
Fecha: 13 de Julio de 2012 - Hs. 18,00.
Lugar: Salón Auditorium de la Facultad de Ciencias Naturales.

La inscripción es sin cargo se realizará el mismo día de la charla a partir de las 17,30 hs en el hall del Auditorium. Se entregarán certifdicados de asistencia.

martes, 3 de julio de 2012

Charla "El agua vinculada a los Pasivos Ambientales Mineros del NOA"


Disertante la Dra. Alicia Kirschbaum

Fecha: 06 de Julio de 2012 - Hs 18,00.
Lugar: Salón Auditorium de la Facultad de Ciencias Naturales.

La inscricpión es sin costo y se realizará en el hall del Auditorium el día de la charla a partir de las 17,30 hs. Se entregarán certificados de asistencia.

DEFENSA DE TESIS DE MAGISTER EN RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales, se complace en invitar a la comunidad  universitaria y a todas las personas interesadas en el tema, a la Defensa Oral y Pública que de su Tesis de Magíster, realizará la Lic. Ramona I. MORENO, el día 4 de Julio de 2012, a hs 11:00 en el Salón
Auditorium de la  Facultad de Ciencias Naturales.

Título de la Tesis: "ORDENAMIENTO TERRITORIAL MEDIANTE CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y APLICACION DE UN SIG (SISTEMA DE INFORMACION
GEOGRAFICA) EN SIERRAS DE MOJOTORO (CERRILLOS, SALTA, ARGENTINA)".

COMISION DE SUPERVISION:
 Dr. Rodolfo E. AMENGUAL (Director de Tesis)
 Lic. Virgilio NUÑEZ

 TRIBUNAL EVALUADOR:
Mg. Alberto Ismael Juan VICH (UNCu)
Ing. Miguel Ángel MENENDEZ (UNSa)
Dr. Elio NAVARRO (UNCa)

SEMINARIO-TALLER SOBRE DATOS HIDROMETEOROLOGICOS EN JUJUY