¡¡ESCUCHÁ EL PROGRAMA MÁS NATURAL DE LA FACU!! "COMUNIDAD NATURA"-LUNES 15:30 Hs. POR FM 93.9 RADIO UNSa.


miércoles, 18 de agosto de 2010

Curso de posgrado

CURSO DE POSGRADO: MODELOS MATEMATICOS PARA AGUAS SUPERFICIALES Y SUBTERRANEAS.

A CARGO DE: Mag. Ing. Graciela Viviana ZUCARELLI, Mag. Ing. Marcela PEREZ y Mag. Ing. Marta del Carmen PARIS (Docentes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral)

FECHA: 23 AL 27 DE AGOSTO DE 2010

CARGA HORARIA: 45 horas.

LUGAR: SALA DE COMPUTOS-Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Salta. Avda. Bolivia 5150 – (4400)- Salta.

HORARIO: 8.00 a 13.00 hs y 15.00 a 19.00 hs.

OBJETIVOS:

-Conocer los fundamentos teóricos para el desarrollo/ aplicación/ de un modelo numérico en aguas superficiales y/o subterráneas.
-Comprender la importancia del modelo matemático como herramienta para la representación de un sistema físico.
-Diferenciar las distintas etapas del proceso de modelación.
-Seleccionar modelos, teniendo en cuenta la información disponible, los objetivos de la modelación y los recursos técnicos-científicos.
-Analizar la sensibilidad de los parámetros.
-Aprender técnicas de calibración.

METODOLOGIA: Clases teórico-prácticas.

EVALUACION: Exámen final escrito con un ejercicio de aplicación con entrega en los 20 días posteriores al curso.

DIRIGIDO A: Ingenieros en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ingenieros en Recursos Hídricos, Geólogos, Ingenieros Agrónomos, profesionales relacionados a los Recursos Hídricos y alumnos de las Maestrías en Recursos Naturales y Medio Ambiente, en Zonas Áridas y Semiáridas, Ingeniería de los Recursos Hídricos y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Santa Fé, Cordoba y Mendoza);.

CUPO: 30-50 Participantes.

ARANCEL: $350 (pesos trescientos cincuenta) para alumnos de la Escuela de Posgrado FCN, Docentes FCN, Alumnos de Maestrías en Ingeniería de los Recursos Hídricos y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y participantes que pertenezcan a Instituciones con convenio con la FCN. $400 (pesos cuatrocientos) para docentes de otras facultades de la UNSa y egresados en general. El pago del arancel de inscripción debe realizarse en la Dirección Administrativa Económica de la Facultad de Ciencias Naturales (U.N.Sa), de lunes a viernes de 8 a 14 hs; o por depósito bancario (solicitar información al E-Mail: ventura@natura.unsa.edu.ar ).

INFORMES E INSCRIPCIONES: ESCUELA DE POSGRADO de lunes a viernes de 9 a 13 hs.- FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA - Avda.
Bolivia 5150 - (4400)SALTA. Telefax: 0387-4255513- E-mail: malena@natura.unsa.edu.ar; caroposgrado@natura.unsa.edu.ar  

No hay comentarios: