¡¡ESCUCHÁ EL PROGRAMA MÁS NATURAL DE LA FACU!! "COMUNIDAD NATURA"-LUNES 15:30 Hs. POR FM 93.9 RADIO UNSa.


lunes, 30 de julio de 2012

CURSO DE FORMACIÓN EN ENERGÍA SOLAR


FECHA: 02.08.2012
DONDE: Rafaela - Rafaela


Descripción
La subsecretaría de Economía Social y Empleo y el programa Rafaela + Sustentable, en el marco del Plan Solar Térmico, informan que se encuentra abierta la inscripción para el curso en montaje, instalación, mantenimiento y comercialización de colectores solares térmicos. Se trata de una capacitación que cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esta actividad tiene como principal objetivo enseñar, a personas con formación básica en electricidad o plomería, a dominar los conocimientos teóricos - prácticos necesarios para poder instalar colectores solares.

 Se instruirá a los participantes en la valoración de datos y distintas variables para realizar presupuestos, conocer las características del sol y las variables geográficas, a fin de orientar correctamente los colectores y los paneles solares, en función de la ubicación de la instalación. Además recibirán los conocimientos necesarios para diseñar y montar instalaciones solares térmicas e instalaciones solares fotovoltaicas, así como realizar su correcto mantenimiento, y dominar el oficio para poder solucionar averías o problemas de rendimiento en las instalaciones.

El cursado se llevará a cabo los días jueves por la tarde. La duración total es de 140 horas, comenzando el jueves 2 de agosto. Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, ubicada en Lavalle 1021 en el horario de 8 a 14. Se pueden realizar consultas al teléfono 570037.

No hay comentarios: