Se desarrollará los días 3, 4 y 5 de octubre del cte en nuestra Universidad.
“Aportes de la Comunidad Universitaria a la Gestión de las Universidades Nacionales: Perspectivas y desafíos”
Objetivo: “Permitir a la comunidad universitaria participar de un espacio de integración, formación y capacitación para potenciar el desarrollo del capital humano en la gestión.”
“La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia” John Ruskin
Lugar y fecha de realización: 3, 4 y 5 de Octubre de 2012
Universidad Nacional de Salta – Facultad de Ciencias de la Salud. Avda. Bolivia 5150 - Salta – Capital
Telf. 0387- 4255404 -
Informes: Teléfono: 0387 – 4255404 –
Teléfono/fax 0387-4255456
www.riurhc.org.ar
www.euna2012.com.ar
email: euna2012@exa.unsa.edu.ar – euna2012@unsa.edu.ar
Destinatarios:
• La convocatoria está dirigida a los miembros que forman parte de la Comunidad Universitaria Nacional e Instituciones interesadas.
• Se podrá participar como Asistente, o como Expositor de Trabajo.
• Cierre presentación de trabajos 15 de septiembre de 2012 – enviar trabajos a euna2012@unsa.edu.ar
Costo de la Inscripción:
El costo de la Inscripción variará de acuerdo a la fecha en que se haga efectiva la misma:
• Hasta el 25 de septiembre 2012 $ 100.-
• Hasta el 03 de Octubre 2012 $ 150.-
EJES TEMÁTICOS
EJE 1: Gestión en las Universidades Nacionales: perspectivas y desafíos
Este eje propone trabajar sobre aquellos aspectos vinculados a las capacidades requeridas por la gestión y la organización de las universidades para lograr los objetivos institucionales en términos de calidad y eficiencia.
Los temas a desarrollar:
• Atributos de la Calidad en la Administración Pública. Como medir la calidad.
• Gestión de Políticas Públicas. La interrelación de la Universidad y el medio.
• Acreditaciones. Proceso administrativo en la acreditación de carreras. Resultado y/o experiencias del proceso de acreditación.
• Diseño del Planeamiento Estratégico en las UUNN. Políticas de Recursos Humanos Docentes y No Docentes.
• Educación y tecnología. Las Nueva tecnologías como apoyo a la administración.
EJE 2: Gestión de los Recursos Humanos
En este eje intenta agrupar los trabajos que ofrezcan análisis y soluciones a la gestión del capital humano en las Universidades
Los temas a desarrollar:
EJE 2.1: La gestión de RRHH en la Universidad como entidad del Estado
• Composición y medición del Capital Humano. El Capital Humano como factor clave para el desarrollo de la Universidad.
• El rol del Recurso Humano en la Universidad. Capacitación y entrenamiento.
• Perfil del cargo, selección y reclutamiento. Preparación para el ingreso laboral y promoción en la Universidad. La equidad en el desarrollo de la carrera administrativa.
EJE 2.2: Aporte de los RRHH al trabajo universitario
• Programas de Capacitación y Formación Continua. Formación profesional del Personal de la Universidad.
• Avances sobre resolución de conflictos. Centros de mediación. Herramientas utilizadas para salvar las fallas de comunicación.
• Trabajo en Equipos, su aplicación en el desarrollo de tareas en la Universidad. Integración del Personal de Apoyo Universitario en equipos de trabajos. Casos prácticos.
• Propuestas de preparación y acompañamiento para el retiro laboral.
• Seguridad e higiene laboral en el ámbito universitario. Tareas de prevención de riesgos en el trabajo. Estrategias y acciones para potenciar la calidad y la salud laboral en las Universidades Nacionales.
EJE 3: Vida universitaria. Vinculación de la Universidad con la Comunidad
Este eje abordará los trabajos relacionados con aquellas características y factores que hacen a la identidad, la cultura y creencias de las Instituciones Universitarias.
Los temas a desarrollar:
• Rol de las Universidades en situaciones de crisis: Voluntariados, grupos de rescates y otros.
• Redefinición de la Universidad: Responsabilidad y Compromiso Social de la Universidad.
• La formación ética de los trabajadores universitarios.
• Clima Laboral. Manejo y estrategia del clima organizacional.
Presentación de Trabajos
Se convoca a presentar trabajos o ensayos teóricos – técnicos o experiencias (casuística) relacionados con los ejes temáticos (ver Ejes Temáticos)
Los trabajos para ponencia o posters deberán cumplir los siguientes requisitos:
Encabezamiento: Eje Temático, Titulo, • Autor, Universidad o Institución a la que pertenece o representa, ciudad, provincia, correo electrónico de/los autor/es.
El trabajo deberá respetar la siguiente estructura:
- Introducción
- Desarrollo
- Resultados
- Conclusiones
- Bibliografía
• Los trabajos a presentar deberán estar realizados en Formato Word, tamaño de hoja A4, tipo de letra Arial 12, espacio simple y en no más de 6 (seis) carillas simples.
• Junto a la presentación del trabajo deberá enviarse un breve resumen del mismo, el cual debe incluir los objetivos principales y el alcance de la investigación, una descripción de los métodos empleados, un resumen de los resultados, los principales aspectos discutidos, el enunciado de las conclusiones principales y no debe contener citas bibliográficas. La extensión máxima del resumen desde el Titulo no podrá ser superior a 300 palabras.
• Los posters deberán tener las siguientes características:
Tamaño: Ancho: 80 cm – Alto: 100 cm.
Deberá enviarse hasta la fecha estipulada, un resumen de no más de 300 (trescientas) palabras, y especificación de palabras claves, lenguaje Word for Windows, extensión RTF, en letra Arial 12, espaciado simple, con la siguiente referencias: Eje temático, Titulo en Mayúscula, Centrado, Autor / es en minúscula, Institución Nombre al lado de cada uno de los autores, correo electrónico, dirección postal.
• Los archivos de los trabajos deben ser enviados, como archivos adjuntos, por correo electrónico a la dirección asignada por los Organizadores del Encuentro
• Los trabajos tendrán un máximo de 4 (integrantes) indicando autores, coautores
La aceptación de los trabajos se informará por correo electrónico.
El Comité Evaluador se Reserva el Derecho de rechazar trabajos por no ajustarse a las normas generales de la presentación, y en caso de exceder el número de trabajos inscriptos decidir la modalidad de presentación por razones de disponibilidad de tiempo y espacio para presentar trabajos en ponencias.
Recibida la aceptación de los trabajos, los expositores tendrán tiempo para confirmar su asistencia, hasta el 25 de septiembre de 2012 previo pago de la inscripción, lo que permitirá la incorporación del trabajo a exponer, caso contrario no se le asignará el espacio correspondiente al mismo, esto por razones de programación en las exposiciones simultaneas.
El trabajo se publicará en CD, y el mismo será identificado por Número de ISBN.
Exposición de Trabajos:
La exposición de trabajos podrá ser mediante sistema de pósters o ponencia,
El tiempo de las ponencias por parte de los expositores tendrá una duración de 30 minutos y se desglosara: 20 minutos para la exposición oral y 10 minutos para el debate (preguntas).
Se podrán exponer experiencias (casuística) o ensayos teóricos – técnicos relacionados con los ejes temáticos.
Los participantes que no expongan personalmente su trabajo NO tendrán derecho a certificaciones, las inscripciones serán individuales y no por equipo (en caso de trabajos de autores varios, deberán constar en los mismos). No se aceptarán trabajos que no se ajusten a la temática propuesta, a los criterios de presentación o que se presenten fuera de término. Los trabajos que rebasen la exposición no serán incluidos en las actas de Encuentro.
Talleres Vivenciales
El Encuentro tiene previsto la realización de Talleres Vivenciales abordando temas relacionados a los ejes temáticos. Dichos talleres tendrán un crédito horario de 4 horas, con un intervalo de 20 minutos y serán expuestos en forma simultánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario