Esta fecha se instaló como un reconocimiento a la trayectoria de la lucha colectiva que los docentes universitarios han llevado a cabo durante años, en demanda de legales y legítimas reivindicaciones.
A diferencia de otras evocaciones no recordamos un nombre o a alguna personalidad en determinada actividad, si no que esta conmemoración trasciende a nuestro sector en particular para extenderse al conjunto de la sociedad que sostiene la Universidad Pública y que la concibe como su patrimonio y como herramienta fundamental de desarrollo del conocimiento y de la cultura para concretar un proyecto de país más igualitario.
Esta fecha hace que fácilmente evoquemos las palabras de Andy Hargreaves: “La buena enseñanza no es sólo una cuestión de ser eficiente, desarrollar competencias, dominar técnicas y poseer la clase de conocimiento correcto. La buena enseñanza también implica el trabajo emocional. Está atravesada por el placer, la pasión, la creatividad, el desafío y la alegría. Es una vocación apasionada”.
¡¡ MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS DOCENTES DE LA UNSA !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario